Transmedia, Haciendo tu Mensaje Omnipresente

Si bien, dice el dicho: el que mucho abarca poco aprieta, en el caso del social media y del marketing digital, este dicho no es necesariamente cierto. En esta ocasión te vamos a platicar un poco sobre el término transmedia o transmedia storytelling.

Es probable que en los últimos años te hayas percatado, que son cada vez más las marcas que optan por estar simultáneamente en diversas redes sociales con una misma campaña, ya sea porque tienen un descuento, están lanzando un nuevo producto o simplemente quieren consentirte para que no te olvides de ellos.

Pues bien, el término transmedia, se refiere precisamente a estar en diferentes canales o redes sociales con un mismo mensaje, contado de diferente manera según el medio que se esté utilizando.

Un claro ejemplo de esto se encuentra en Nintendo. Presente en los medios tradicionales: televisión, revistas especializadas en videojuegos, espectaculares; en medios digitales: redes sociales, blogs, página web, canal de youtube. En el último mes han anunciado su intención de llevar al cine a los protagonistas de sus más importantes videojuegos, así como el lanzamiento de Super Mario Market, videojuego interactivo en donde el usuario podrá diseñar los escenarios a su gusto.

Pero si deseas saber más sobre este tema, así como las ventajas que puedes obtener y la manera en que tu estrategia de social media pueda brindar mayores frutos, te invitamos a que este próximo 10 de octubre asistas a la conferencia Social Transmedia y la revolución en comunicación a cargo de Gabriel Reyes García, Director de iDigital Creative Studio y Zona Tijuanense, quien ha sido pionero en la animación y producción digital, y es un destacado promotor de la innovación en mercadotecnia y comunicación en la región.

Esta conferencia será parte Web Summit Mx 2015 que se llevará a cabo en las instalaciones del BIT Center en la ciudad de Tijuana. Para más información visita websummit.mx

 

Acerca del Autor

Uriel Saucedo es Brand Journalist para Web Summit Mx.

no replies

Leave your comment