Performance marketing, conoce el resultado de tus acciones en social media

Después de pensarlo por un tiempo, has decidido ponerte a la par de tu competencia, activando tus cuentas en las principales redes sociales. Les mandaste la invitación a tus amigos, clientes y familiares y comenzaste a postear videos, fotos y demás contenido que creíste podría interesar a tu público.
Sin embargo, las semanas han pasado y descubres que hasta ese momento no has logrado una conexión con tus clientes, que los seguidores ya no van en aumento y el pensar en algún tipo de interacción exitosa parece más bien un sueño guajiro.
Si con lo anterior te has identificado, no te preocupes, esta situación es más común de lo que te imaginas. Por eso hoy te queremos compartir información sobre el marketing de resultados o “performance marketing”.
Como en cualquier proyecto que se inicia, es importante tener bien claro el objetivo u objetivos a alcanzar. Los mismo pasa con las estrategias de social media y marketing digital aplicadas a tu negocio, estás deben tener objetivos medibles, los cuales, nos ofrezcan datos (resultados) sobre nuestras campañas.
En otras palabras, marketing de resultados es planificar acciones, a partir de una serie de objetivos a alcanzar en un tiempo determinado. Una vez llegada la fecha final, analizar qué se obtuvo, apoyándonos en una serie de métricas preestablecidas y de herramientas propias de la analítica.
Al saber que funciona o qué no funciona en tu plan de social media, te será más sencillo realizar los cambios a tiempo, conocerás más a tus suscriptores y podrás ir puliendo las acciones que emprendas en un futuro.
Para conocer a fondo sobre el tema de marketing de resultados, nadie mejor en la ciudad que Emanette Peniche, Marketing manager en Uber Tijuana, quien será una de las conferencistas en Web Summit Mx 2015, precisamente con el tema “Marketing orientado a resultados”.
Aún estás a tiempo de conseguir tu pase, más información en https://websummit.mx/pases/

 

Acerca del Autor

Uriel Saucedo es Brand Journalist para Web Summit Mx.

no replies

Leave your comment