Conferencias como herramientas de networking

Razones por las que no querrás perderte ninguna conferencia.

Durante entradas anteriores hemos tenido la oportunidad de hablarte sobre temas referentes a la importancia de estar presente en medios digitales y redes sociales, tanto para fortalecer tu marca personal como la de tu negocio. Sin embargo, adentrarse en la era digital no significa dejar a un lado las prácticas off line.
Es importante tener presente que la interacción interpersonal te dará la pauta para hacer contacto con personas clave que pueden ayudarte a crecer, ya sea que encuentres nuevos clientes, colaboradores o una simple retroalimentación ante un tema o situación que sea de tu interés.

Por lo anterior, te compartiremos algunos puntos del porque es importante asistir a conferencias, congresos y talleres.

Principales motivos

Cómo se describía líneas arriba, uno de los motivos más importantes para asistir a una conferencia es la posibilidad de relacionarse y generar tu propia red de contactos, en sencillas palabras ir a hacer networking.

Y es que ha llegado el momento de quitarse el estigma -en caso de tenerlo- sobre la percepción de que las conferencias son algo aburrido en donde sólo te sientas y escuchas al interlocutor hablar hasta el cansancio.

Asistir a eventos, conferencias o talleres sobre un tema en especial, te va a dar la oportunidad de ampliar tus horizontes, de tener información de primera mano sobre lo que están haciendo otras personas y cómo les ha dado resultados.

Por otra parte, si eres de los que piensan que lo aprendido en la escuela y en la práctica diaria es más que suficiente, lamentamos informarte que te has quedado a mitad del camino. Vivir nuevas experiencias en donde puedas aprender y retroalimentar a los demás con tus conocimientos, te hará salir de tu zona de confort y eso te dará una gran satisfacción.

Hasta este momento ya hemos descrito al menos tres motivos fundamentales: Generar tu red de contactos, obtener conocimientos que te mantengan a la vanguardia y salir de tu zona de confort.

Decidiste acudir a una conferencia ¿y ahora qué sigue?

Después de lo anterior, imaginemos que decidiste por fin acudir a ese evento, conferencia o taller que tanto te había llamado la atención, ahora sólo resta que saques el mayor provecho de esa situación.

Lo primero, investiga de qué trata el tema sobre el cuál se hablará, quién lo dará, cual es el currículum del conferencista o tallerista, cuáles son sus logros con respecto a la información que te va a compartir.

Sé puntual, al llegar a tiempo tendrás la oportunidad de registrarte sin inconvenientes, elegir un buen lugar en donde puedas mantener un contacto visual con la persona que esté al frente.

Elige qué atuendo llevarás puesto, ten presente que ese día tendrás una oportunidad muy importante para relacionarte con profesionales de tu mismo sector y una imagen vale más que mil palabras, así que tampoco olvides tus tarjetas de presentación, será el momento ideal para intercambiar algunas de ellas.

Acudir a una conferencia o taller no es para recibir información de manera pasiva, por lo que será importante que lleves en qué anotar todo aquello que sea importante para ti, así como las dudas que surjan, esas no te las lleves a casa. Participa, interactúa con quién esté al frente, todos terminarán ganando; tú, el conferencista y aquellos que no se atrevieron a preguntar esa misma duda que compartían contigo.

Pero además de todo lo anterior que te hemos recomendado, lo más importante es acudir con la mejor actitud, para conocer gente nueva, para tener nuevos aprendizajes y para en esa ocasión, convertir un simple taller o conferencia en un complemento de tu estrategia on line y off line.

Así que no lo pienses más, Web Summit Mx 2015 tiene todo lo que necesitas. Sé parte de la experiencia. ¿Aún no conoces a los conferencistas y los temas que presentarán? Sólo da click aquí https://websummit.mx/conferencias/

 

Acerca del Autor

Uriel Saucedo es Brand Journalist para Web Summit Mx.

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